Skip to main content

 

La constante en toda empresa es vender. Desde pequeños emprendedores hasta las grandes compañías, todas realizan esfuerzos diarios para comercializar sus productos o servicios. Ésta tarea comprende diferentes retos cuando encontramos que cada vez existen más formas de comunicarnos con nuestro mercado potencial. sobre todo siempre habrá que hacer pruebas y corregir errores

También te podría interesar: https://somosthink.com/marketing-en-do-it-yourself-diy/

Actualmente tenemos a disposición una serie redes sociales y medios tradicionales que se combinan para llegar a futuros clientes; sin embargo, muchos comercios invierten gran cantidad de tiempo en crear contenidos, campañas y recursos para hablar sobre su marca y sobre sus productos sin obtener el nivel de ventas deseado: esto puede ser frustrante. Es necesario realizar pruebas y detectar errores para crear una buena combinación de marketing.

Prueba y error para obtener las ventas deseadas con marketing digital

Se tiene que identificar en qué parte del proceso se hace el cuello de botella: ¿por qué los clientes no están terminando de comprar el producto? Sí hay clientes mostrando interés por tu producto, entonces es un indicador de que tu comunicación es buena y el punto de fricción está en una parte del proceso de compra. ¿Qué puedes hacer para que más clientes acudan a comprar o finalicen la compra en caso de que exista la posibilidad de hacerlo 100% en línea?

Esta pregunta la comparten muchos negocios, particularmente aquellos que son nuevos y toca pasar la curva de aprendizaje para mejorar. Y para aclararlo: no existe una respuesta definitiva para resolver esta pregunta. En todo caso, lo que cada uno debe hacer es correr una serie de pruebas e ir identificando cuáles estrategias funcionan mejor para tu producto y para tu mercado.

Leer los pequeños datos, como dice Martin Lindstrom, son cruciales para entender cómo interactúan nuestros clientes potenciales. Como encargados de crear y desarrollar estrategias, nuestra tarea es aprender a identificar esas pistas y comportamientos que nos permitirán optimizar el proceso de venta y comunicación. Al final, debemos tomar esos datos e ir creando pequeños cambios en nuestras estrategias para mejorarlas y solucionar los cuellos de botella en el proceso.

Conclusión

Los especialistas de marketing terminamos siendo pequeños observadores de todo lo que sucede alrededor. Esta característica se vuelve casi natural con la práctica; identificar patrones, señales de comportamiento, entender las preferencias, etc.

Logo Think! Mercadotecnia Prueba y error en Marketing

 

https://www.facebook.com/thinkmercadotecnia

https://twitter.com/somosthink