Skip to main content

Kentucky Fried Chicken (KFC) ante la actual situación de pandemia provocada por el Covid-19 decidió suspender temporalmente su eslogan publicitario de “para chuparse los dedos” considerándolo inapropiado.

Tengamos presente que en estos momentos la higiene es prioridad para detener la propagación del virus y una de las principales recomendaciones por el sector salud es que dejemos de tocarnos la cara, respecto a esto KFC dijo que ante estas recomendaciones su slogan no se siente del todo bien.

Este slogan que ha permanecido durante 64 años por la cadena de propiedad de Yum Brands se detendrá en la publicidad de todo el mundo a partir de este mes y regresara cuando sea el momento adecuado, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Hasta el momento no se tiene un slogan que lo sustituya.

La cadena de restaurantes dio a conocer en un videoclip en cuentas de YouTube  KFC Irlanda y Reino Unido  mostrando varios cubos de pollo de KFC con las palabras “para chuparse los dedos” borrosas, después el anuncio termina con el lema “¿Eso que siempre decimos? Ignóralo. Por ahora”.

Pero, ¿Qué motivo desencadeno esta situación? Durante marzo de este año un anuncio transmitido por la cadena fue muy criticado en las redes sociales por promover un comportamiento que podría aumentar la posibilidad de Covid-19 y la Autoridad de Normas de Publicidad de Reino Unido recibió al menos 150 quejas, según Drum. Este video fue retirado y lo que se mostraba en el eran personas lamiendo sus propios dedos y los de sus compañeros después de comerse el pollo.

Sin duda KFC se convierte en otro ejemplo de empresa importante que se ve obligada a repensar el nombre de marca y lema, tras la reacción de las redes sociales por ser inapropiado, irresponsable o insensible.